Australia

Viernes 9 de septiembre de 2016

Work and Holidays Chile / Australia

Imagen foto_00000001Chile y Australia poseen un convenio que permite a jóvenes estudiantes y profesionales de ambos países con edad máxima de 30 años, viajar al otro país de vacaciones con posibilidad de estudiar y trabajar, por un plazo máximo de un año.

Si estás interesado, los trámites comienzan en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (MINREL), en donde debes solicitar una Carta de Aprobación para postular a la Visa de Trabajo y Vacaciones para Australia. Para ello, debes presentar en original y fotocopia simple, los siguientes documentos:

  •  Pasaporte vigente (fotocopiar solo la hoja de identidad).
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de Antecedentes Penales.
  • Declaración Jurada ante Notario Público Chileno que no tiene hijos dependientes y que regresará a Chile al término de su permanencia en Australia.
  • Título Profesional Universitario o de Instituto Técnico Superior reconocido por el Ministerio de Educación o un certificado de la casa de estudios que acredite 2 años de estudios completos y aprobados.

 

Con todos ellos reunidos, debes acudir al Departamento de Inmigración del MINREL, localizado en calle Agustinas 1320 primer piso, Santiago Centro, sólo los MARTES y JUEVES entre 09:00 y 12:00 horas.

Este trámite es simple y gratis. Demora 48 horas y los originales de los documentos que presentaste se devuelven al momento de retirar tu Carta de Aprobación. Con ella en mano, debes continuar con tu trámite en la Embajada de Australia. Mayor información la puedes encontrar en: http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/workandholidaychil.html