Contacto de emergencia

Frente a una situación de necesidad, el Consulado puede contactarte con tu familia, lugar de trabajo, compañía de seguro o banco en Chile.

Si te encuentras en medio de una emergencia fuera de Chile, puedes contactarte con el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile  por  los siguientes medios: 

  • Email: emergencia@consulado.gob.cl
  • Fono: +56 2 28274200  o Mesa Central (desde Chile) al 800 364 600 (Horario de Atención de lunes a jueves 09:00 am. a 18:00 pm y viernes de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.)
  • Para atención fuera del horario laboral  llama al fono:  +56 2 28274444

Recuerda que al lugar que viajes, siempre lleva los datos de contacto del consulado chileno más cercano como dirección, teléfonos, correo electrónico y mapa de ubicación. Recuerda que estos antecedentes los podrás encontrar en el buscador de chilevacontigo.gob.cl

Si te encuentras en un país donde no hay consulado chileno  y enfrentas  una situación de emergencia,  te contamos que nuestro país tiene acuerdos de asistencia consular recíproca con los países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, México y Perú) y  MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela y asociados Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) que pueden brindarte asistencia al amparo de Acuerdos de Cooperación Consular. A continuación se detallan los distintos enlaces consulares de sus cancillerías:

Países Miembros de la Alianza del Pacífico:

 

Países Miembros de MERCOSUR:

 

Países Asociados a MERCOSUR: