Pasaporte o Cédula de Identidad vigente

Revisa la vigencia de tu documento de viaje.

Imagen foto_00000001

Cada país tiene sus propios requisitos en materia de documento de viaje. Algunos te exigen ingresar con tu pasaporte y en otros con tu cédula de identidad o pasaporte. En todos estos casos es importante que verifiques la fecha de expiración  de tu documento, ya que la mayoría de los países en el mundo exigen un mínimo de 6 meses de vigencia de éstos.

Recuerda que en el extranjero, tu documento de viaje permitirá identificarte antes las autoridades del país de tu destino ¡Cuidalo!

 Si tienes más dudas sobre estos documentos, te aconsejamos revisar la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación:

TIP: Antes de efectuar tu viaje,  es muy útil que puedas generar una copia electrónica de tus documentos y enviarlo por correo electrónico a tu casilla o a la de algún familiar o cercano, para que en caso de necesidad puedas acceder fácilmente a ellos. Esta acción, facilitará la tramitación para tu regreso en caso de tener que obtener un Salvoconducto en el Consulado Chileno más próximo.

Recuerda siempre llevar la dirección del consulado más cercano de tu destino de viaje en chilevacontigo.gob.cl. Asimismo no olvides registrar tus planes de viaje y contratar un seguro o asistencia en viaje