Seguro y/o Asistencia en Viaje

Frente a enfermedad, accidente o fallecimiento es fundamental contar con un Seguro Médico Internacional.

Imagen foto_00000001

Ante la eventualidad de un imprevisto (accidente, pérdidas, robo, entre otros) tuyo o de tu familia, será de tu entera responsabilidad cubrir cualquier costo que esto implique al momento de no contar con ello. Si tienes contratado un Seguro y/o Asistencia en Viaje podría significar la diferencia entre ser atendido adecuadamente o recibir sólo atención de nivel primario o básico (o ninguna), que en una situación de mayor gravedad puede poner en riesgo tu vida o incurrir en elevados gastos.

La importancia de contratar un Seguro o Asistencia en Viaje

El turismo es un mercado que crece cada vez más. Nuestro país no es una excepción y prueba de ello son los más de 4 millones de viajeros que salen de Chile vía aérea anualmente (ello sin contar lo que salen vía terrestre). De esta forma, el viaje se ha convertido en un servicio cada día más accesible, siendo para muchos la primera vez que se embarcan y desconociendo los problemas con los que se pueden encontrar durante el viaje.


Los Viajeros al no tener experiencia, no contemplan contratar estos instrumentos, lo que al momento de ocurrir un imprevisto se transforma en un gran problema. Es por ello que contratar un seguro o asistencia de viaje se hace recomendable y en algunos casos muy necesario.

¿Requisito obligatorio?

Muchos países exigen estos instrumentos a los viajeros para que puedan ingresar a sus territorios. Ejemplo de ello son los países que ofrecen programas de Trabajo y Vacaciones a los jóvenes (Por ejemplo Australia y Nueva Zelanda), países asiáticos, entre otros. Otro caso importante son los países del Espacio Schengen que lo solicitan para ingresar a sus territorios.

Algunas cifras

Para dimensionar el valor de un imprevisto en el extranjero, el costo de una atención médica simple en el exterior vale entre USD 200 y USD 500. Una Atención de Urgencia puede llegar fácilmente a los USD 10.000 en Estados Unidos, y una Operación y Hospitalización de mediana complejidad puede superar los USD 50.000 por evento.

¿Seguro o Asistencia en Viaje?

La diferencia entre estas dos modalidades radica principalmente en la forma de prestación de la cobertura ante el imprevisto. Es importante que averigües las condiciones ofrecidas por las empresas prestadoras de este servicio. Más información en la Superintendencia de Valores y Seguros. 

Lo que te podemos señalar es:

El Seguro en Viaje se contrata en nuestro país y corresponde por lo general a una indemnización (reembolso) al asegurado por los gastos incurridos en el exterior, cubiertos en la póliza contratada. Mayor información la puedes encontrar en la Asociación de Aseguradores de Chile.

En cambio, la Asistencia en Viaje permite a los viajeros tener ayuda inmediata y orientación de donde ir y como proceder en caso de una enfermedad o accidente, fallecimiento, pérdida de objetos, urgencia odontológica, entre otros, en donde en la mayoría de los casos, los pasajeros no van a desembolsar gasto alguno por el tratamiento, dependiendo de las coberturas. Existen algunas empresas que ofrecen este servicio en nuestro país y cuentan con una cobertura mundial. Existen varias empresas que ofrecen este servicio: ASSIST CARD, Travel Ace, entre otros.


Recuerda que para tener un viaje inolvidable es mejor estar protegido. Un Seguro o Asistencia en viaje te ayudará en ello.

Finalmente recuerda registrar tus planes de viaje en Chilevacontigo: http://goo.gl/tMKDwP