Situación virus Zika en Estados Unidos

Jueves 18 de agosto de 2016

Planes de Prevención implementados en algunos estados

Imagen foto_00000003
Si piensas viajar al país del norte, te comentamos que los programas de prevención por el virus Zika se encuentran implementados en Florida, Texas, Louisina y Mississipi. Estos estados por razones geográficas, climáticas y ambientales poseen presencia constante del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Por su parte, las campañas de sanización en Texas recomiendan extremar las medidas de precaución, incentivando a los residentes y turistas (especialmente las mujeres embarazadas) a:

  • Usar permanentemente repelentes
  • Usa ropa adecuada, consistente en camisa o poleras de manga larga, especialmente en las mañanas y las tardes
  • Eliminar o minimizar residuos o depósitos de agua estancada.

 

En tanto, el Departamento de Salud de Florida, ha extendido  a través de su Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el documento "Consejos para las personas que viven en Florida o han viajado allí" disponible en : http://goo.gl/rWwt0h

Las recomendaciones anteriores son importantes de considerar ante las últimas lluvias intensas que han afectado a esa zona de EE.UU.

Asimismo, te recordamos que en Chilevacontigo contamos con una sección sobre este virus el cual puedes visitar en http://goo.gl/9RhXo9, en donde puedes encontrar el enlace de nuestro Ministerio de Salud y recomendaciones sobre el virus (incluyendo el Dengue y Chikungunya).

Por otra parte, si quieres saber mas sobre este virus, la Organización Mudial de la Salud (OMS) tiene información  disponible en: http://goo.gl/4pmDDk

No olvides registrar tus planes de viaje y contratar algun seguro o asistencia en viaje.